Viajar para ser feliz

El conocerse a uno mismo es clave para poder llevar una vida feliz.

Para hacer esto, necesitamos hacer dos cosas: Conocer a cosas nuevas; Trabajar de forma introspectiva, reflexionar y pensar sobre uno mismo, sobre nuestra vida a donde vamos y lo que queremos de ella.

Sin embargo, debido al ajetreo diario, las ocupaciones y la rutina que nos arrastra, pocos son los que dedican el tiempo necesario a estas tareas.

Viajar es la excusa y oportunidad perfecta para lograr el ser feliz.

No solo porque al viajar irremediablemente estaremos expuestos a cosas nuevas que no sabíamos antes de su existencia, sino también porque nos habremos desconectado de la vida que dejamos atrás: problemas, ocupaciones, rutinas, etc., que nos anima a pasar tiempo pensando en nosotros y en nuestras vidas.

Hasta que no dejes de tener algo, no lo vas a valorar en su medida adecuada.

Estar fuera de lo que llamaríamos hogar, lejos de ciertas comodidades y personas que queremos, nos hace apreciarlos más en el camino de regreso.

Apreciar lo que tienes es importante para ser más feliz.

Las personas tienden a mirar y centrar nuestra atención en las cosas negativas que nos suceden, pero ¿qué pasa con las cosas buenas? Están allí, solo necesitas apreciarlos.

Viajar es un desafío constante. Especialmente si viajas solo.

También es bueno viajar con amigos, pero nada mejor que viajar solo para expandir su zona de confort. ¿Por qué? Simplemente porque tu eres quien toma las decisiones y el único responsable de tus actos y por lo tanto de tus consecuencias.

Estás solo y nadie vendrá a rescatarte o ayudarte a superar todos los desafíos (y seguro que habrá muchos) que encontrarás:

Familiarícese con la moneda, un nuevo idioma, encontrar alojamiento, el reto del metro (si lo hay) o en el autobús, encontrar buena comida, conocer gente nueva y mucho tiempo, etc.

Viajar a nuevos lugares y enfrentar estos desafíos te colocará en la zona de coraje, expandiendo así tu zona de confort y, como resultado, crecer positivamente como persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.