¿Viajas con una discapacidad o una condición médica?

Viajar con una discapacidad o una condición médica te podrá ser más fácil si planificas con anticipación.

  • Proporciona un aviso por adelantado a tu aerolínea o agencia de viajes si necesita asistencia en el aeropuerto. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA en inglés, agencia de los USA) solo puede ayudarte con el proceso de selección. Tu aerolínea te asistirá a través de las instalaciones del aeropuerto y la línea de cola de selección.
  • Si necesitas que un acompañante o asistente te acompañe a través del punto de control de seguridad para llegar a la puerta, habla con tu representante de la aerolínea acerca de cómo obtener un pase de puerta para tu compañero antes de ingresar al punto de control de seguridad.
  • El límite de un equipaje de mano y un artículo personal (monedero, maletín o caja de computadora) no se aplica a los suministros médicos, equipos y dispositivos de ayuda a la movilidad y/o dispositivos de asistencia que lleve y/o use una persona con un discapacidad.
  • Empaca tus medicamentos en una bolsa separada para facilitar el proceso de inspección. Asegúrate de que los recipientes que contienen medicamentos no estén demasiado llenos y que todos los medicamentos estén claramente identificados. Se recomienda que los pasajeros se abstengan de empacar cualquier medicamento en su equipaje documentado que no deseen exponerse a los rayos X. En su lugar, envía grandes cantidades de medicamentos a tu destino por correo o de cualquier otra forma que prefieras.
  • Si tienes documentación médica relacionada con tu condición médica o discapacidad, puedes presentar esta información al Oficial de seguridad para ayudarlo a informarle sobre tu situación. Esta documentación no es necesaria y no te eximirá del proceso de evaluación de seguridad.
  • Asegúrate de que todos tus artículos de mano; El equipo, las ayudas de movilidad y los dispositivos tienen una etiqueta de identificación adjunta.
  • TSA recomienda que traigas todas las herramientas y/o aparatos necesarios para ponerse o quitarse un dispositivo como prótesis (por ejemplo, llaves, manguitos de tracción, etc.) en caso de que necesites retirar tu dispositivo por cualquier motivo. La TSA permite que estas herramientas se lleven a cabo a través del punto de control de seguridad una vez que se hayan examinado.
  • Si tiene un dispositivo médico (en el interior o en el exterior de tu cuerpo), consulta con tu médico antes de viajar para determinar si es seguro pasar por el detector de metales o por una varita manual. Si tu médico te indica que no debes pasar por el detector de metales o que lo manipulen con la mano, o si estás preocupado, pídale al oficial de seguridad una inspección personal.
  • Tu oxígeno complementario personal deberá someterse a una prueba de detección. Consulta con tu médico antes de llegar al punto de control para asegurarte de que la desconexión se puede hacer de manera segura.
  • Si tu médico te indicó que no puedes desconectarlo o si estás preocupado, pídale al Oficial de seguridad un proceso de inspección alternativo mientras permanezcas conectado a tu fuente de oxígeno.
  • Si necesita un proveedor de oxígeno para reunirse contigo en la puerta de embarque, consulta con tu aerolínea con suficiente antelación a tu salida para conocer los procedimientos para permitir que los proveedores te reciban en la puerta de llegadas, ya que estos procedimientos varían de una línea a otra.

Un poco de planificación previa puede facilitar tu viaje para ti y para el personal de seguridad.

Valentinov Danchev te recomienda tener a la mano siempre la información básica, técnica y si es posible avanzada en todos los procesos para viajar con la comodidad que haz estado esperando, en el caso de personas con cáncer es necesario consultar con tu médico los preparativos que podrías necesitar para poder viajar con la mayor tranquilidad posible.

Valentinov Danchev es una persona altamente profesional y responsable para que tomes tus mejores decisiones cuando vayas a realizar el mejor viaje vacacional sin contratiempos.

Deseamos que tus próximas vacaciones sean el motivo de tu sanidad física, emocional y espiritual.

Pregúntanos en los comentarios para mejorar la calidad de atención!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *