Consejos para viajeros primerizos

Los mejores consejos de viaje para los viajeros de primera vez.

Viajar te abre la mente al mundo exterior. Cuanto más se viaja, más experiencia se gana y más sabio te conviertes. Pero, todo esto aplica cuando uno ya ha viajado lo suficiente. Viajar por primera vez es definitivamente una experiencia nerviosa para el viajero. Hay innumerables cosas que deben ser consideradas para emprender un viaje y convertirlo exitoso.

A continuación, encontrarás algunos consejos para tu primer viaje extremadamente útiles, para los que viajan por primera vez y para que el viaje sea memorable y sin complicaciones.

El Equipaje

  • Manten los documentos de viaje en su lugar: asegúrate de tener tu pasaporte vigente con más de 6 meses de validez. Consigue una visa o permiso adecuado si es necesario. Reserva con descuento los vuelos en clase ejecutiva para viajar cómodamente y ahorrar dinero al mismo tiempo
  • Empacar menos: la ropa, los zapatos y los cosméticos deben empacarse lo menos posible. El equipaje permitido está restringido. ¿Por qué pagar más dinero por llevar cosas que probablemente no necesitarías? Sin embargo, asegúrate de llevar buenas cantidades de ropa interior, ya que no siempre podrías tener la oportunidad de lavarlas. Recomendamos que lleves siempre curitas y aspirinas.
  • Cargadores y tarjetas de memoria: sus dispositivos electrónicos como el móvil, el iPad, e incluso la cámara necesitarán ser cargados. Traer los respectivos cargadores será primordial. También lleva tarjetas de memoria adicionales para tu cámara, ya que puedes necesitarlas.
  • Moneda: si viajas en tu propio país, no es necesario cambiar tu moneda. Pero en caso de un viaje internacional, ten a la mano monedas del destino preparadas.

Durante el viaje y el tránsito

  • Llega temprano al aeropuerto: es posible que los aeropuertos no sean los mejores lugares para pasar un buen rato, pero es bueno llegar temprano que tarde. No entres en pánico durante los controles de seguridad. Tener una buena comida antes del vuelo, ya que aguja comida combinado con el estrés del vuelo podría darte problemas estomacales.
  • Relájate en el vuelo: con descuentos en la clase ejecutiva, descansa en el vuelo. Consigue un tapón para los oídos o una máscara para los ojos si quieres ponerte al día consolidando el sueño. Para permanecer entretenido, trae un iPod, una novela, un paquete de cartas o cualquier cosa que te interese como buena distracción.
  • Configuración del tiempo según la zona horaria de destino: si la distancia es larga, las posibilidades de que el jet lag se presente es alta. El ajuste de la hora según la zona horaria de destino te ayudará a dormir en el momento adecuado para que te sientas con menos jet lag.
  • Cooperar con los funcionarios de la frontera – Esto es importante. Responda a todas las preguntas hechas con sinceridad. Pero no exageres con el voluntariado. Menos es más en este sentido.

Al llegar al destino

  • Ser cortés: al llegar a un nuevo destino, siempre es bueno ser educado y cortés con las personas que conocerás. Si el lenguaje es una barrera, pregunta en módulos de información por esta ayuda. La mayoría de la gente te ayudará inclusive podría comprender cierto lenguaje en base a señas.
  • Aprovecha el transporte local mientras viajas: alquilar un automóvil no te dará el sentido real del lugar. Para obtener el sabor real, aprovechar el transporte local público. Con esto, puedes experimentar el lugar para movilizarte y conocer mejor. También puedes interactuar con los citadinos o pueblerinos a través del viaje.
  • Manten tu dinero y los objetos de valor en un lugar seguro. En primer lugar, se recomienda no llevar ningún tipo de objetos de gran valor en el viaje. Sin embargo, llevarás algo de dinero seguro. Manténerlo bien guardado y en un lugar seguro o, es lo más indicado. Simplemente acostumbres hacer revisiones continuas de tu compartimiento del dinero para llamar la atención del público.
  • Disfruta de alimentos, bebidas y la cultura local: ahora que estás de vacaciones, no obtendrás todo como en casa. Prueba varios tipos de alimentos y bebidas locales. Prueba los puestos de comida que venden comida local auténtica y fresca. Tales alimentos son frescos y más económicos en comparación con los alimentos en los grandes restaurantes (todo de acuerdo a tus alcances y necesidades).

Estos son algunos consejos muy básicos para los viajeros por primera vez. Una vez que obtenga la confianza después de su primer viaje, las cosas se volverán más simples para usted en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.