Consejos Para Viajar a Cancún

Consejos generales de viaje en Cancún para tener en cuenta

  1. Uno de los consejos más importantes en México y en Cancún para recordar durante las vacaciones es que no toda el agua aquí es siempre es segura para beber. Si bien es cierto que los hoteles y resorts filtran el agua, esto no garantiza que todos los agentes bacterianos se eliminen de manera segura, ni tampoco significa que no te enfermarás. El agua embotellada está disponible en todo México y Cancún, por lo que debe estar seguro comprando bebidas embotelladas.
  2. Otro consejo muy importante para recordar en Cancún es que el protector solar solo es efectivo aquí si es resistente al agua. Es muy poco probable que nunca llegues al océano o a una piscina, así que piensa más allá de tu bronceado cuando protejas tu piel.
  3. México tiene leyes muy estrictas cuando se trata de desfigurar la moneda. No se pueden aprobar las monedas en billetes que se hayan desgarrado en Cancún, ni siquiera como propinas o pequeños cambios. Si alguien te ofrece un billete desgarrado, solicita cortésmente uno que no haya sido borrado o maltratado. De lo contrario, acabas de perder dinero.
  4. Los hoteles frente a la playa son propiedad privada y prefieren que los huéspedes de otros hoteles no usen su propiedad para acceder a la playa. Hay diferentes puntos de acceso público en todo Cancún que permitirán a los huéspedes de cualquier parte de la isla un acceso rápido y conveniente al mar.
  5. Cuando vayas de compras o vayas de fiesta, quédate con las multitudes. En ninguna ciudad del mundo deberías caminar sol@ por la noche. Incluso un lugar seguro como Cancún se explora mejor en grupo.
  6. Aunque es una ley dejar el paso a los peatones, realmente no tienen derecho de paso en México como en otros países. Así que mejor deja que los autos tengan el camino primero.

Consejos de Cancún sobre la entrada legal al país y el manejo de cualquier problema que puedas tener en México.

  1. Solo puedes ingresar a México con ciertos documentos legales. Estos documentos incluyen pasaportes, certificados de nacimiento con sellos en relieve, tarjetas de registro de votantes o licencias de conducir con identificación con foto. Si estás trayendo a un niño menor de 18 años al país que no es tuyo, debes de tener una carta notariada de los padres o tutores. Esto se aplica tanto a los miembros de la familia como a los no miembros de la familia.
  2. Ve al Consulado si tiene problemas legales en Cancún. No confíes en los consejos o consejeros legales de los locales de Cancún si te encuentras en algún tipo de disputa o asunto legal. Ve mejor directamente a la embajada de tu nación y habla con tu consulado.

Consejos de dinero de Cancún

  1. Puedes convertir dólares estadounidenses a pesos en un rango de $19 a $20 pesos (aproximadamente). Las instalaciones de cambio de divisas se encuentran en todo Cancún. Es mejor convertir solo un poco de tu efectivo a la vez. Solo puedes gastar este dinero en México, así que no obtengas más de lo que necesitas y luego tener que volar de regreso a casa con menos dinero si por ejemplo vienes desde los EE. UU.
  2. Los cheques de viajero son la forma más segura de gastar dinero, y la mayoría de las empresas de Cancún los aceptan.
  3. También se aceptan dólares estadounidenses en la mayoría de los lugares, pero ten cuidado al llevar grandes cantidades de efectivo estadounidense.
  4. Si compras tarjetas telefónicas, compra sólo las fabricadas por la compañía telefónica etiquetadas como TelMex o LadaTel. Esto es muy seguro ya que estas tarjetas también tienen un pequeño microchip que las identifica como legales.
  5. No dependas de tu tarjeta de crédito porque no todos la podrán aceptar.
  6. Si traes tu tarjeta de crédito, asegúrate de tener protección contra robo de identidad y usa la tarjeta solo para emergencias.
  7. Llama a tu proveedor de telefonía celular antes de salir de los Estados Unidos para asegurarte de que tu teléfono funcionará correctamente aquí en México y no se te hagan cargos extraordinarios como tarifas internacionales por los minutos utilizados.

Propinas en Cancún por servicio:

  1. Los conductores de taxi no esperan recibir propina, ellos ocupan tarifas fijas o cuotas con marcador taximetro, si deseas dar propina es por propia voluntad y agradecimiento de servicio, una propina jamás se despreciará ni en México ni en ningún lugar del mundo cuando es dada de buena voluntad, aunque hay personas o empresas que por política o ética no las reciben.
  2. Negocia la tarifa del taxi por adelantado, porque podría ser que los taxistas cobren de más.
  3. Dar propina al personal del hotel y al servicio de habitaciones se considera generoso y cortés.
  4. Los servicios de resorts generalmente ya incluyen las propinas pero no es malo si se esperan propinas en restaurantes, clubes nocturnos y bares, los servidores te lo agradecerán.
  5. Las propinas para el servicio en la playa o en tu habitación no siempre tienen que ser dinero. Pequeños regalos se consideran reflexivos y te lo agradecerán mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.