El arte del Marketing del Turismo

Técnicas y estrategias para hacer crecer tu negocio.

Ya sea que se trate de un mercadologo nuevo, o que estés tratando de ingresar al marketing del turismo, o que seas un profesional con experiencia, aprender marketing es un arte es fundamental para el éxito de tus negocios. Comprender el marketing y cómo comercializar, te dará una gran ventaja competitiva contra otros marketeros y te ayudará a vender mejor.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las técnicas de mercadotecnia y las estrategias de mercadotecnia que puedes usar, si estás comenzando una carrera como mercadologo o si eres un mercadologo experimentado?

  1. Encuentra nuevos clientes comenzando con las personas que conoces.
    Hacer una lista de todos los que conoces y comienza de manera simple.
    Escribe su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en una hoja de cálculo.
    Al comercializar, comunícate con cada cliente potencial al menos de tres formas distintas para informarles sobre tu labor.
    Contacta por: Email, facebook, tarjeta postal. Carta en el correo, invitación a su show, correo electrónico. Llamada telefónica.
  2. Conéctate con estas personas y pregúntales por referencias de otras personas que crean que podrían estar interesadas en tu labor. Obten toda la información de contacto que puedas, como nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico.
  3. Si los invitaste a alguna exposición, después de la muestra, hacer un seguimiento con tus clientes actuales agradeciendo a todos los que asistieron a la muestra o a quienes te compraron con una tarjeta de agradecimiento, asegúrate de incluir una tarjeta de presentación siempre. Para los clientes que te compraron, es una buena idea incluir un regalo gratis como agradecimiento por comprarte.
  4. También deberás seguir con las referencias que tus clientes te dieron. Hacer esto de la misma manera que hiciste anteriormente con tus clientes. Ponte en contacto con ellos de 3 maneras diferentes con 3 medios diferentes. Por ejemplo: envíales una carta de presentación que explique quién eres y quién lo refirió e incluye algunas muestras de tu trabajo. Las muestras pueden ser tan simples como fotos, folletos o incluso un catálogo de productos o servicios. Envíalos por correo electrónico, invitándoles a la publicación de tu blog, donde podrán aprender más sobre tus labores, productos o servicios. Por hacer: Envía una invitación y luego llámalos personalmente e invítalos a tu próxima exposición de labores.
  5. Al comercializar tus servicios, es importante continuar repitiendo los primeros cuatro pasos una y otra vez para hacer crecer tu base de datos de prospectos y clientes. Una vez que alguien te haga una referencia, agrégala a tu hoja de cálculo o base de datos y mantente en contacto con ellos. Y recuerda, siempre pedir referencias cuando comercialices tus servicios.
  6. Ahora, otro aspecto importante del mercadeo es administrar tu base de datos de clientes y prospectos, segmenta tu base de datos, actualizarla constantemente para que no quemes tu lista. Quemar tu lista es por ejemplo cuando tus clientes no te responden, porque los has contactado muchas veces o has realizado muchas ofertas que no eran relevantes para ellos. Este es un tema más avanzado, así que no te preocupes demasiado si estás empezando tu carrera como mercadologo.
  7. Finalmente, cuando se comercializa un producto o servicio, es importante tener los medios de venta, al contactar a prospectos potenciales y clientes. Esto se puede hacer a través de un sitio web, por teléfono, en persona durante el almuerzo o la cena, por correo electrónico, correo directo, folletos y catálogos o cualquier otro medio para solicitar la venta y luego se pueda procesar el pago.

El marketing del turismo actual, demanda el obtener sitios web de calidad y las personas que son expertas en el arte del marketing del turismo siempre son personalidades que destacan en medios de marketing importantes, Valentinov Danchev es un experto mercadologo en los negocios de la industria del turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.